21 diciembre 2008

Abogados de Gijón y Turno de oficio

Los abogados que prestan sus servicios en el Turno de Oficio de Gijón, asistiendo de forma gratuita a quienes carecen de ingresos suficientes para costear de forma particular la defensa de sus derechos e intereses ante Juzgados y Tribunales, llevamos años sufriendo el abandono y desinterés de los poderes públicos. No sólo prestamos el servicio de forma gratuita sino que lo sufragamos de nuestro propio bolsillo al ser renunerados de forma ridícula por la Consejería de Presidencia Justicia e Igualdad del Principado de Asturias.

Conocemos de nuestra responsabilidad para con los ciudadanos que no pueden pagar una defensa privada y por ello nuestras reivindicaciones no sólo no buscan perjudicar al justiciable sino asegurarnos de que recibe la mejor de las atenciones profesionales porque quien se la presta recibe la justa retribución por sus servicios.

Nuestras principales reivindicaciones son:

- Asegurar a los Abogados una retribución por parte de la Consejería de Justricia de nuestras labores en el Turno de oficio adecuada a los baremos de honorarios vigentes.

- Garantizar el cobro a los Abogados por todas las labores prestadas en el Turno de oficio.

- Liberar a los abogados que prestan el Turno de oficio de labores que no sean estrictamente la asistencia y defensa jurídica de nuestros defendidos, correspondiendo a la Consejería de Justicia asegurarse de que los beneficiarios de la asistencia jurídica gratuita cumplen con todos los requisitos para disfrutar de ese derecho.

- Y finalmente asegurar a los abogados que prestan un servicio público la asistencia del sistema de seguridad social.

Esperamos contar con el total apoyo y comprensión de aquellos a quienes defendemos y que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad asuma plenamente nuestras justas reivindicaciones.