21 mayo 2009

CAT-09: Congreso de Abogados del Turno

Un grupo de Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón hemos organizado, junto con varias agrupaciones de Abogados de ámbito nacional, un Congreso Nacional de Abogados del Turno de Oficio (CAT-09) que se celebrará en Gijón los próximos 12 y 13 de junio de 2009 para tratar la situación del Turno de Oficio entre Abogados de varias Comunidades Autónomas (está confirmada la asistencia de compañeros de Galicia, Cantabria, Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana) que se enfrentan a las, cuando menos, difíciles circunstancias que vive la Asistencia Jurídica Gratuita. Igualmente colaboran en el Congreso Magistrados de varios órdenes jurisdiccionales al objeto de valorar la realidad de la Asistencia Jurídica Gratuita y las vías de actuación respecto a la Administración.

La información al completo sobre el evento está disponible en http://catgijon09.blogspot.com/ donde podeis descargaros el programa y el boletín de inscripción.

La situación de la Asistencia Jurídica Gratuita nos afecta a todos los Abogados y por ello solicitamos la asistencia de todos los compañeros para asegurar que podemos colaborar para la reforma y mejora del Turno de Oficio.

Gracias por anticipado.