16 marzo 2009

Asamblea Informativa sobre el Turno de Oficio

Los acuerdos adoptados en la última Junta General y las posteriores Circulares de nuestro Ilustre Decano plantean serias dudas sobre la reivindicación del Turno de Oficio: ¿El nuevo acuerdo anula lo aprobado en la Junta General de 23 de Diciembre? ¿La huelga de celo se refiere sólo al Turno o vincula a todos los Abogados? ¿Debemos seguir de baja o todos los Abogados deben darse de alta en el Turno? ¿Contra quién se dirige la huelga de celo?

Nuestras reclamaciones frente a Consejería siguen vigentes porque hasta la fecha nadie ha sido capaz de explicar porqué la indemnización a un testigo es superior a la indemnización que percibe un Abogado por prestar una guardia de violencia doméstica durante 24 horas; porque no se comprende que la Administración pretenda del Abogado del Turno una labor de investigación de los bienes de aquel a quien encomienda su defensa; porque no tiene sentido que sólo cuando se convoca una Junta General de Abogados la Administración recuerde el teléfono del Decano del Colegio.

Los Abogados merecemos una explicación adecuada sobre el estado actual del conflicto y claridad sobre el sentido de los acuerdos adoptados. Para poder hablar sin cortapisas de cuanto nos preocupa en relación al Turno de Oficio y valorar la viabilidad de las medidas adoptadas hasta la fecha o tomar en consideración nuevas propuestas hemos acordado reunirnos en una Asamblea Informativa que se celebrará el próximo Viernes 20 de Marzo a las 12:30 horas en la Biblioteca del Colegio de Abogados.

Estáis invitados a participar en esta reunión para, desde la pluralidad, valorar y proponer medidas que permitan superar la actual situación de bloqueo de la reivindicación de un Turno de Oficio digno.

Viernes, 20 de marzo, a las 12:30 horas en la Biblioteca del Colegio de Abogados.