02 marzo 2009

Nota Informativa (VII)

El Decano ha remitido a todos los colegiados con fecha de hoy la Circular 19/2009 en la que falta gravemente a la verdad y ataca injustamente a diversos compañeros y a El patio de mi Colegio.

Siendo ya de por sí inaceptable que nuestro Decano no cuente los hechos conforme han acontecido, no lo es menos que utilice los medios y recursos del Colegio para descalificar a los compañeros que desinteresadamente están luchando por la dignificación del Turno de Oficio y la defensa de la profesión, ante la pasividad y la ineficacia de quienes tienen la obligación de hacerlo y no lo hacen.

Entendemos que la Junta de Gobierno y nuestro Decano deben ser la Junta y el Decano de todos y no sólo de los 20 Abogados que siguen de alta en el Turno en contra de los acuerdos adoptados por la Junta General y en contra del esfuerzo que desde hace meses llevan a cabo el 97% de los Abogados, boicoteando el sentir prácticamente unánime del censo colegial.

La Agrupación “El Patio de mi Colegio” surge ante la inactividad e ineficacia de la Junta de Gobierno que consideró la reclamación para dignificar el Turno de Oficio “flor de un día” sin entender que lo que se está defendiendo es el futuro de la profesión. “El Patio de mi Colegio” que en absoluto está formado por 10 personas como maliciosamente se dice en la Circular referida, sino por un grupo independiente de abogados cada vez mayor ha promovido Juntas Generales respaldadas hasta por 330 compañeros y el pasado 25 de febrero celebró una Asamblea que reunió a muchos de ellos en la biblioteca del Colegio.

La Circular de nuestro Decano, además de decepcionante, es incomprensible salvo que su fin sea únicamente desprestigiar a quiénes luchan por el interés común poniendo en evidencia a quienes no lo hacen. No se entiende tampoco la razón por la que nuestro Decano utiliza los medios colegiales para llamar la atención sobre una concentración pacífica en la que se explicó a los justiciables nuestra reivindicación cuando él mismo convocó en idéntica sede un encierro nocturno con iguales fines y solicitó para aquel encierro el apoyo de todos.

Por todo lo anteriormente expuesto solicitamos a nuestro Ilustre Decano una rectificación inmediata del contenido de la Circular 19/2009 e invitamos a todos los Colegiados a participar en la Junta General Ordinaria que se celebrará el próximo 6 de marzo para asegurar que el Colegio de Abogados es de todos y actúa en consonancia con los intereses comunes.